Decoración zen

Decoración zen

Como todas las filosofías de las que tomamos algo prestado –a veces de la mano de la curiosidad, de la investigación o, simplemente, de la moda– la Zen es una de las más importantes.
Está llena de simbolismos, significados y místicos recursos que buscan que los objetos que nos rodean nos devuelvan, en la vida cotidiana, un reflejo, un efecto, un resultado.
Para algunos, en algún lugar del mundo y de la historia, es una manera de vivir y de pensar la vida, el sentido de la misma y hasta la religión.
Hoy, solo vamos a hacer uso de algunos de esos símbolos, que consideramos de alto valor decorativo, que pueden ser útiles para nosotros y para nuestro hogar, y que nos ayuden a conocer, aunque más no sea, un pedacito de su origen y significado.
Quizá, nos acerquemos a una cultura milenaria, a través de los objetos que forman parte de nuestra cotidianeidad, tomando de ello lo más nutritivo para nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Abiertos a comprender un poco más, elevar el pensamiento, ampliar la conciencia, podemos regalarnos espacios que mejoren nuestra calidad de vida.



Los comentarios están cerrados.